Soltar en busca de la felicidad

Soltar es desapegarse, es aceptar que las cosas son como son, sin engancharnos en lo que fue o puede ser. Es avanzar hacia nuestros deseos y necesidades en busca de la felicidad.

Anuncios

Soltar, es desligarnos de una situación, persona, sentimiento, emoción, rol, mecanismo de defensa, objeto, deseo, ideal, recuerdo, entre otros, que afecten nuestra felicidad y bienestar.

Sin embargo, emocionalmente soltar va más allá. Es una trascendencia personal que nos lleva a un nivel espiritual más alto y nos deja a orillas de lo que somos, teniendo como resultado final la dicha, satisfacción y paz personal.

tumblr_l1pdlhwUMS1qb76yvo1_500Soltar, conlleva una renuncia emocional. Algunos lo sienten como fracasar porque es dejar a un lado ideales incluso costumbres que están con nosotros desde que tenemos ‘uso de la razón’. Es necesario aceptar la situación, de forma consciente: dejar lo desfavorable y lo favorable de esa persona, trabajo, negocio o situación.

Hay cosas que no son negociables y entre esas están nuestros ideales, felicidad, dignidad y el respeto por uno mismo. 

¿Qué implica soltar?

Soledad-y-muerte-prematuraLlegar a una resolución física, mental y emocional, para liberarnos sanamente. Soltar la carga.

No obstante, Soltar no es escapar ni evadir una situación. Evadir es un foco potencial de una situación tóxica, negativa y con un final lejos de tu felicidad.

 Tampoco, es ir a una zona de confort en donde nos sentimos en “paz” pero inertes, neutros, como muertos afectivamente.

Creo muy personalmente que Soltar es la resolución completa: Dejar partir la situación y empezar tu cruzada en busca de la felicidad ideal para ti.

En ciertos casos, soltar no es dejar ir por completo, pero si hay que soltar y cambiar la condición, situación y forma de relacionarse con la misma. Hacer modificaciones necesarias que reacondicionen, reestructuren y transformen la situación a un estado sano en donde sientas paz y dicha, en donde se acople con tu ideal de ti mismo y de la situación.

Por ejemplo: puedes aceptar estar, convivir y relacionarte con una pareja, hijo, amigo que tenga un problema con el control de la ira, adicción o dependencia, y en ese caso llegar a ayudarlo, ser considerado y tolerante en el proceso de mejoría, de llegar al control, incluso lo haces con compasión indiscutible, lo acompañas y lo ayudas, haces todo lo posible sanamente por esa persona. Si esa persona no quiere ayudarse, o no cambia su actitud y acción tóxica hacia ti… tú lo amas y lo aceptas por completo con su enfermedad o condición, pero, ¿seguirías de la misma forma, con el mismo tipo de relación si esa persona te agrede, te violenta verbalmente, te miente, te humilla, te manipula? ¿Llegarías a faltarte el respeto a ti mismo, a apoyar algo que va en contra de tus principios y valores sólo por mantenerte ahí, o hasta que punto lo harías? ¿Hasta qué punto podrías vivir contigo en esa situación? Obviamente son distintos los grados de tolerancia hacia una amistad, amor de pareja, familiar y a un hijo, eso es indiscutible, este ejemplo es un poco para pensar que se puede buscar un punto medio, sin olvidar, que ese punto medio debe incluir tu salud emocional, mental y física.

O por ejemplo: puedes estar en un trabajo que amas, pero tienes tantos conflictos con tu equipo o manera de trabajar que no vale la pena seguir justo ahí donde estás; o viceversa, que te sientas satisfecho y te encante la forma de trabajar y tu equipo pero detestas, te carcome en lo que estás trabajando. En ese caso, podrías arreglar los problemas con tu equipo de trabajo, o cambiar de empresa y trabajar en lo mismo, crear un proyecto paralelo de lo que te gusta con esas personas, no sé, cada situación tiene sus propias características, pero la solución va relacionada directamente contigo y tu felicidad.

Lo cierto es que Soltar, te lleva a un punto de quiebre para avanzar a lo que anhelas. Te lleva a un estado que literal y emocionalmente te mueve, hace estragos, te da vida,  te encamina a tu ideal, lo que quieres y necesitas. No esperes que no duela o que sea sencillo, pero debes confiar en ti mismo y en un futuro mejor y lleno de felicidad real para ti…

…eso si, te digo algo, si es tóxico, lo mejor es soltar… SIEMPRE.

Aquí te dejo unos tips que te ayudaran a soltar. Chequea el Post de:

10 claves para mandar todo al carajo

¿Te ha costado soltar o cambiar una situación desfavorable en tu vida? ¿Qué tanto te costó o te ha costado salir de esa situación?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: blytos

Estoy obsesionado con el comportamiento humano. Tanto así, que lo hago parte de mi trabajo, cotidianidad y conversaciones más comunes. Medio Escritor, Dedicado al Branding. 1/3 Chef y una fusa (1/8) de Músico Pasión: Comunicación (en todas sus formas), crecimiento y comportamiento del ser humano, emprendimiento y filantropía Positivo, analítico, romántico empedernido, impertinente y sarcástico. Tengo fe que Startups y proyectos sociales dominarán al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s