Soltar

En este caso, lo relevante no es la separación aunque soltarte es una hazaña, fue la manera de hacerlo. Tampoco es solamente sobre el sentimiento, que indiscutiblemente fue inefable y grande.

Es como tocó cada fibra, cada átomo, cada experiencia, cada tabú, cada emoción ligada a haber vivido ciertas cosas lo que creó la pauta de este bolero, de este estado. Es como bordeó todos mis miedos, incluso los que no habían sido míos jamás.

La serendípia en tu sonrisa tras un espejo, la luminiscencia que llegó a alcanzar para mi alma oscura y las malas decisiones fue lo que comenzó un amor efímero, intenso, desbordante pero pálido como una estela en el día final.

Inoportunos, nos convertimos en algo que jamás pensamos que sucedería. Sentimos más allá de lo que pudimos imaginar, más allá de lo que supimos vivir, pero más complicado de lo pudimos manejar.

Fuimos sol y energía, fuimos luna y mar, fuimos libres e inocuos, fuimos secreto y verborrea, fuimos una mesa de té, fuimos viento en las velas, fuimos instantes, fuimos trova, fuimos lo que nos dio la gana de ser. Fui luz, fuiste lo más real que jamás has sido,  fuimos todo y nada: un espejismo de vida.

Somos una frase: “Cuando el misterio es demasiado grande es imposible desobedecer”, y con eso me diste luz pero hiciste milagro errante, que pena reservarlo sólo para ti. Nos congelaste el afecto.  Nos convertimos en perfectos imperfectos (y no al revés, como debe ser).

Quise pintar en un lienzo que no estaba acendrado, quise ser melódico y fui murmullo, quise ser destino y fui sueño. Ya la etapa de estar “…Al otro lado de tu amor…” para “…resignarme a ser testigo de tu vida a la distancia y guardarme la certeza de que te puedo hacer feliz”, ya no cala, ya no aplica, ya la suelto.  

Y, es que no es el despecho ni la tristeza, que ya las había sentido mucho más aguda y penetrante. Además, antagónicamente, estoy renovado, entusiasmado y felizmente en duelo.  

Disfruto de confirmar que ya estoy dejando de hacer para solo ser. Disfruto de poder demostrarme todo lo que he aprendido, de saborearme lo que soy para seguir mi camino, sin rencor ni duda (quizá sólo una sana incógnita de reserva). Disfruto  de la incertidumbre, de la transformación individual, del cierre de un ciclo que te ayuda a impulsarte. Disfruto de lo tanto que me amo.

En este caso, Soltar, se trata de dejar ir en lo que crees, de desportillar la fe en algo, de ir en contra de los que eran tus ideales, añoranzas, intenciones e instinto, por respetar… por llevar a cabo una decisión que no fue tuya para tomar en primer lugar.

Entender, comprender y conocerte son las herramientas que te dan paz y consciencia cuando tus demonios buscan atención. Los milagros son escasos pero aun así tenemos el poder de decidir cómo los vivimos y con quien.

Quise ser parte de tu extraordinaria divinidad inexplicable, pero todo a su tiempo. Buscaré mis milagros en el momento adecuado.

La paz llegó y con ella el momento de soltar.


Esta fue una experiencia muy personal sobre desapegarse y soltar una situación. Si quieres conocer el trasfondo emocional-psicológico sobre eso, chequea el artículo: Soltar en busca de la felicidad


Tómate un café o simplemente relájate leyendo disparates míos y de otros haciendo click en la sección ‘Ser’ en la parte superior ;-). Cuéntame que te parece.

Anuncios

Autor: blytos

Estoy obsesionado con el comportamiento humano. Tanto así, que lo hago parte de mi trabajo, cotidianidad y conversaciones más comunes. Medio Escritor, Dedicado al Branding. 1/3 Chef y una fusa (1/8) de Músico Pasión: Comunicación (en todas sus formas), crecimiento y comportamiento del ser humano, emprendimiento y filantropía Positivo, analítico, romántico empedernido, impertinente y sarcástico. Tengo fe que Startups y proyectos sociales dominarán al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s