Mis mejores 28.

Y entonces cumplí 29 años. Soy y me siento completamente distinto al de un año, estando en el mismo lugar físico.

A los 28 años la vida me cambió. El primer choque que tuve al cumplir 28 es que pensé que tenía todo resuelto y en realidad fue todo lo contrario. Esto me llevó a que todo lo que venía cosechando (positivo y no tanto), incluso desde años anteriores, dieran frutos (y algunos vinieron podriditos :-P).

Les voy a ser sincero… escribí un poco sobre el drama que armo previo a cada 24 de septiembre (día de mi cumpleaños), que es todo un show con tarima y demás que monto. Me puse a relatar todo lo que me había pasado solo este último año y como se leía bastante negativo decidí enfocarlo de esta forma:

Lo aprendido

En una relación el amor no lo puede todo. Se puede amar, se puede tener la mejor intención… pero si no es lo que quieres, si no son adecuados, lo mejor es no ser un ‘nosotros’. Esto, también apoyó la idea de que definitivamente las comedias románticas –con las cuales me crié y fueron parte de mi errado modelo a seguir en las relaciones- no se aplican en la vida real: no siempre hay alguien esperando con un ramo de rosas o con un detalle inmenso pidiendo perdón, no siempre estará alguien dentro del avión listo para partir a una nueva etapa de vida contigo, no todo el mundo cambia su vida a un ´juntos´ con una decisión impulsiva, no todas las personas están listas para aceptar a esa persona (que cumple imperfectamente con todo lo que anhelamos) que les dice “estoy dispuesto a todo contigo”.

La palabra certeza es increíblemente significativa, especialmente cuando se necesita la seguridad y necesidad imperativa de tenerle fe a algo y a alguien. Si tienes la certeza de que eso es lo que quieres, ya no hay más nada que decir, todo se puede enfrentar porque crees en el resultado encima de las adversidades.

Parte de la clave de la felicidad es estar en paz con nuestras decisiones, estando claros de todo lo que la situación implica. Cada día tomamos la decisión de estar dónde y cómo estamos.

Conocerse, aceptarse y amarse a sí mismo supera cualquier análisis, técnica, herramienta o cualquier paja psicológica sobre cómo manejar una situación. Eso de amarse, hace que todo fluya, que tus decisiones sean intrínsecamente ligadas a tu felicidad y bienestar.

Hay pasiones y caprichos que confundimos con amor.

En mi biblia interna anexé que existen 3 tipos de amor: Eros (Yo), Philia (nosotros), Ágape (tú). Se necesitan los 3 para una relación sana y funcional, la diversión la colocas tú.

El instinto, sexto sentido, o cómo lo quieran llamar, existe, está dentro de nosotros y hasta la persona más atenta le hará caso omiso si no está claro de lo qué quiere, se merece, de sus emociones y deseos.

Confirmar que no debes salvar a nadie, ni al mundo, ni a tu pasado. Somos lo que decidimos en cada respiro. El mundo es residuo de las decisiones de un colectivo incontrolable.

Esta es súper importante: los amigos son la familia que uno escoge. Mi familia, es increíble y la conforman personas de valor que me apoyan –y me soportan- inexplicablemente.

El amor de madre es insuperable. Hay un apoyo incondicional que solo una madre podrá sentir y entender.

Estoy muy feliz y agradecido por tener la sabiduría de mantener, de haber vivido y experimentado con personas que son invaluables en mi crecimiento.

Re-re-re-re-confirmar que no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Descubrí que más allá de mi pensamiento bohemio-libre del amor, tengo ego de hombre más de lo que pensé: este año sentí celos fuertes y me ‘pegó en el ego’ mi primer rechazo de alguien con quien pensé que quería tener algo.

Bloquear y boicotear nuestras alegrías es ir en contra de nosotros mismos. Di que sí aunque de miedo… gran vaina si tendremos un cambio drástico o algún golpe en el proceso.

No hay calma o prisa para que te atraiga/guste/enamores de alguien… es demasiado relativo y complicado. Eso sí, llega un punto con la experiencia que uno ya sabe que seres y almas tienen cualidades que seguro serán incompatibles o compatibles contigo, saben cómo si existiese (además de una lista de requisitos interna) una barra con diferentes niveles de potencialidad a futuro.

Que el amor puede surgir de un café entre amigos, y plasmarse en días como no lo genero uno en meses… sí, estamos locos y somos impredecible a veces.

Me enamoré… y completo, en todo sentido. Eso me cambió la vida. Amo a alguien como jamás había amado: a mí mismo. Sin egocentrismo… es que de pana soy un carajo demasiado chévere.

A esta edad –con el agotamiento que traemos de relaciones vividas- es improbable reconocer una de las almas que te toca, se reduce al mínimo las veces en las que conoces a una persona que simplemente por como es, visión de vida y en general todo cuadra. Todo cuadra como para que exista un potencial de algo distinto… de un ver qué pasa con todas las ganas. Sin embargo, si le encuentras, incluso si llega a pasar, no significa que el universo vaya a conspirar a tu favor para que se pueda dar.

Ser dueño de nuestras decisiones y estar en control adecuado de nuestras emociones es insuperable.

Y soltar chicos… soltar eso que nos aleja de nuestra felicidad. Hay situaciones en donde tienes que mandar todo al carajo.

 

Autor: blytos

Estoy obsesionado con el comportamiento humano. Tanto así, que lo hago parte de mi trabajo, cotidianidad y conversaciones más comunes. Medio Escritor, Dedicado al Branding. 1/3 Chef y una fusa (1/8) de Músico Pasión: Comunicación (en todas sus formas), crecimiento y comportamiento del ser humano, emprendimiento y filantropía Positivo, analítico, romántico empedernido, impertinente y sarcástico. Tengo fe que Startups y proyectos sociales dominarán al mundo

Responder

