10 claves para mandar todo al carajo

Ya leí el artículo de Soltar en busca de la felicidad y…

Todo suena muy bonito, pero… ¿Cómo lo logro?

Dejar de aferrarte es bastante complicado y difícil para la mente, va en contra del ego. Es una batalla y un reto en el que se presenta una dualidad:

muelle

no soltar te asfixia, te pesa, te genera conflicto y tristeza, pero soltar te mueve emociones y te incentiva a tomar decisiones en las que implica dejar a un lado la fe en lo que crees, por lo que luchaste, o por algo que de verdad querías pero no puede ser o que no funciona para ti y que además conlleva una etapa de sacrificio.

Es difícil entender que es una falsa esperanza lo que te mantiene atado, es una realidad “positiva” inexistente. Para aclarar dudas y que acciones por donde empezar, te dejo:

10 claves para mandar todo a la mier… al carajo

1)      Soltar es dejar ir una situación: persona, relación, conducta, estructura mental, construcción social, deseo, objeto, entre otras cosas que te alejan de tu felicidad.

2)      Cada situación es única. Se puede referir a desligarse por completo de la situación o a medias, pero jamás a evadirla.

3)      Analiza bien la situación. Investiga sobre el tema (San Google lo tiene todo). Medita contigo mismo sin reservas: ¿Qué está pasando? ¿Qué siento? ¿Por qué? ¿Cuál es mi cuota de responsabilidad (respecto a mi infelicidad)? ¿Cuáles son mis opciones? ¿Cuál es mi ideal de bienestar, de paz, de felicidad? ¿Cómo podría conseguirlo?

4)      Soltar, puede ser sencillo o difícil. Desde decidirlo en un segundo y mandar todo a la mier… al carajo y pintarle palomas a la situación, o no puede ser tan artística la idea y tener que recurrir a un especialista. Todo depende de lo grave y de lo preparado que estés para manejar y reaccionar. Por experiencia personal, si ya estamos metidos en una situación así, es muy probable que necesitemos esa ayuda extra.

5)      Si tienes dudas, así sea mínima, ve a un especialista. 😉

6)      Situaciones tóxicas y necesitar terapia es lo más común del mundo: no tengas miedo, pena o culpa por pedir ayuda y hablar de tu situación con familiares, amigos, personas de confianza y un especialista.

7)      No estás solo(a) en esto. El mundo entero y todas las personas han pasado por situaciones como la tuya o desfavorables (más llevaderas o más difíciles).

8)      Si es tóxico para ti, es urgente que hagas algo. No importa el nivel de gravedad. Hay valores que no aceptan puntos medios, nadie está menos o más metido en una situación toxica, nadie está más o menos feliz. Si estás en una posición desfavorable, te mereces salir de ella.

9)      Nadie está exento, ni la persona que se conozca más a sí misma, ni con la mayor autoestima, ni que maneje la mayor cantidad de herramientas psicológicas va a poder prevenir, saber manejar todas las situaciones tóxicas o negativas que nos pueden suceder. Mucho menos cuando tenemos la razón secuestrada por la pasión.

10)  Tienes que confiar en ti mismo, sólo tú puedes salir de esa situación, sólo de ti depende tu felicidad y bienestar. Confía en vas a poder con el cambio, que estarás bien y que te mereces esa felicidad.

Nos enseñan a asociar que dejar partir es algo negativo, a relacionar el dolor con amar algo o alguien, que si no es con sacrificio y no duele entonces no tiene valor, y en este caso, si nos duele tanto soltar, ¿Será que es que lo amamos tanto así y por eso vale la pena el sufrimiento y la espera? ¿O es una espera que no va a llegar, es un dolor que pesa por culpa, por apego, dependencia u otro factor negativo?

Leyendo seguro te surgieron situaciones específicas que  te hicieron ruido por dentro, vuelve al punto 3 y píntale palomas a la situación.

¿Qué tal te fue?

 

 

Anuncios

Autor: blytos

Estoy obsesionado con el comportamiento humano. Tanto así, que lo hago parte de mi trabajo, cotidianidad y conversaciones más comunes. Medio Escritor, Dedicado al Branding. 1/3 Chef y una fusa (1/8) de Músico Pasión: Comunicación (en todas sus formas), crecimiento y comportamiento del ser humano, emprendimiento y filantropía Positivo, analítico, romántico empedernido, impertinente y sarcástico. Tengo fe que Startups y proyectos sociales dominarán al mundo

Un comentario en “10 claves para mandar todo al carajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s